martes, 23 de agosto de 2016

Minuta #7 Clase de estructura.

La séptima clase se llevó a cabo el 21 Julio en el salón C-01
Primera clase teórica sobre estructura, de la cual ya deberíamos tener conocimiento ya que la profesora nos había facilitado la información de las clase por medio del blog.

Estructura: Que se puede definir como la distribución y orden de los objetos, de las partes de los edificios, ya que soporta su propio peso y los factores externos que interceden en ella. Su función es de distribuir las cargas y llevarlas al suelo. La estructura aporticada es la que está compuesta de vigas y columnas.
 
 
Carga: Es una fuerza que recorre la edificación y generan reacciones en los apoyos. Existen tipos de carga como: carga muerta carga viva o sobre carga.
 
y los elementos estructurales como Fundaciones, columnas, vigas y losas. También mostró unos vídeos que explicaban de manera divertida y dinámica las leyes de Newton.
 
La primera ley de Newton, conocida también como Ley de inercia, nos dice que si sobre un cuerpo no actúa ningún otro, este permanecerá indefinidamente moviéndose en línea recta con velocidad constante (incluido el estado de reposo, que equivale a velocidad cero).
 
La Segunda Ley de Newton se puede resumir como sigue: La aceleración de un objeto es directamente proporcional a la fuerza neta que actúa sobre él, e inversamente proporcional a su masa. La dirección de la aceleración es la misma de la fuerza aplicada.
 
La Tercera ley de Newton o principio de acción y reacción. Establece lo siguiente: siempre que un objeto ejerce una fuerza sobre un segundo objeto, este ejerce una fuerza de igual magnitud y dirección pero en sentido opuesto sobre el primero.
 
Los tipos de fuerza: Tracción, torsión, compresión, flexión, pandeo.
 
La Profesora mando a investigar cuantos metros lineales de pilotes tiene el hotel famoso de Dubai,  que se llama Burj Al Arab, y la diferencia entre resistencia y rigidez. Ademas de Para la  la profe nos mandó a hacer un vídeo mostrando ejemplos de los términos ya mencionados: Tracción, torsión, compresión, flexión y pandeo.

 

Próxima Clase: 26/07/2016





No hay comentarios:

Publicar un comentario