viernes, 22 de julio de 2016

Minuta#4: Información Repentina.

    En horario de 1:00 a 2:30pm el pasado día martes 12/07/2016 en donde tuvimos nuestra 4ta clase de Introducción a la construcción y la tecnología, esta vez la clase fue dictada en el cubículo de la Profesora Marianela Mas Y Rubi, en el edificio de profesores de la Facultad de Arquitectura y Diseño.

    La causa: Falta del personal obrero en la facultad. Por lo cual no se podían a abrir los salones por lo cual recurrimos a ver clases en el cubículo de la profesora. En esta clase se trataron diferentes tópicos de los cuales fueron:

  • Nos recordó que, debemos de crear nuestra firma digital, para ser colocada en cada una de las minutas.
  • Nos mencionó la Profesora Marianela que, los trabajos que hemos estado realizando, va a ir para REDI-LUZ, los artículos, los ensayos, las maquetas, etc. Lo que quiere decir que, nuestros nombres aparecerá allí, el trabajo de construcción va a ser un artículo arbitrable, es decir, que es re-publicable, y va a validar por actividades de LUZ, que va a servir de soporte para nuestro currículum, ya que la idea de todo esto es que hagamos cosas académicas.

  • Nos informó sobre el debate que se hará la semana que viene el cual constará de que cada uno de los estudiantes tendrá que formular 2 preguntas sobre su trabajo de investigación (términos) las cuales serán preguntadas a un estudiante aleatorio. También tendremos que aprendernos los términos de los otros trabajos para poder contestar bien las preguntas que se nos realizaran.
  • Recordó que las encuestas del programa que nos envió y/o realizó por correo electrónico, son netamente con el propósito de aprendizaje.
  • Se discutieron criterios de la carta a realizar por la FAD, en caso de que la obra escogida por nosotros la solicite.
  • En la obra seleccionada por nosotros, debemos de ver el vaciado y todo el proceso de la construcción.
  • Narrar en grupo lo que se está haciendo en la obra.
  • Realizar una investigación sobre lo que está pasando o se está haciendo en la obra, por ejemplo: “el vaciado de concreto, según la norma ACI-894, se debe de hacer de la siguiente manera….Se observa que: lo que se hizo en la obra no sirve para nada”…
  • Cada integrante del grupo va a exponer, a socializar su parte.

 Concepto y Definición no son dos cosas iguales:

El término concepto se refiere a la idea que forma el entendimiento. Se trata de un pensamiento que es expresado mediante palabras: “No tengo claro el concepto de responsabilidad civil”, “Mi concepto de amistad es muy diferente al tuyo”.

Una definición es una proposición (o conjunto de proposiciones) mediante la cual trata de exponer de manera unívoca y con precisión la comprensión de un concepto o término o dicción o –si consta de dos o más palabras– de una expresión o locución. Se alude a determinar, por escrito u oralmente, de modo claro y exacto, las cualidades esenciales del tema implicado.
  • Tendremos asesorías grupales con la profesora, para darnos la dinámica de socialización de nuestro contenido.

  • Recordó que, nosotros podíamos re-formular cualquier cláusula y/o fecha del contrato.

  • Mencionó que, las preguntas se canalizan por el blog, no por ningún otro medio.
  • También mencionó que, la maqueta hecha por nosotros, en el mes de octubre que debe de estar lista, van para el congreso de pre-grado, con la presencia de todas las autoridades de todas la facultades, en la facultad de humanidades.

  • Con respecto a la maqueta final, tendremos que, nosotros los alumnos, decirle a la profesora. Marianela como lo realizaremos, luego de que ella nos plantee el problema, planteamiento al que nosotros tendremos que buscarle la solución a ese problema.

  • Además nos recordó que compráramos materiales para la entrega final como pitillos de buena calidad, silicón frió o caliente depende de nuestro criterio y mucha paciencia.





La próxima clase: 14/07/26


No hay comentarios:

Publicar un comentario